3 de marzo de 2016

Pintura Digital: Tutorial Nariz



¡Hola a tod@s y bienvenid@s, hoy comenzamos con la sección de tutoriales pintura digital!

Explicaros brevemente que iremos publicaremos tutoriales de pintura digital. Estos tutoriales se dividirán en dos niveles (nivel iniciado y nivel avanzado), por lo que habrán dos tutoriales a poder ser de la misma temática.  

También aclarar que pueden existir determinadas formas de hacer cada tutorial, os indicaremos unos humildes pasos a seguir pero siempre podéis variarlo según vuestra percepción sobre la forma y el color.

                                                     *******

Antes de empezar con los tutoriales de esta semana que va de “narices”, compartiremos un unas breves indicaciones. 

Fuente: https://goo.gl/B7BA00


En esta imagen de referencia vemos los ángulos que afectan a la forma de la nariz y como se hace el sombreado en el puente de la misma y en las fosas nasales. También nos da un truco para crear el volumen dibujando esferas y luego suavizando el sombreado para integrarlo. 


~TUTORIAL NIVEL INICIADO~

Comenzaremos a pintar en tonos grises sobre todo para ir aprendiendo a dar volumen sin distraernos con el color.

Pasos 1, 2 y 3.-  Dibujaremos la estructura de la nariz, lo que será el puente y las fosas nasales, como vemos en la imagen de referencia.

Pasos 4, 5 y 6.- Utilizaremos 3 tonos de grises (uno para el color base, otro para la sombras y otro para la luz). Aplicaremos la primera capa base de gris, y donde irá la sombra (bajo las fosas nasales) y el tono de luz en la punta de la nariz (ya que la luz vendrá de forma frontal).

Pasos 7, 8 y 9.- Después trabajamos el volumen suavizando e integrando ambos colores. Y con otro color más oscuro resaltamos un poco más las fosas nasales.

         Es importante tener paciencia e ir poco a poco, a veces a la primera no siempre sale pero con práctica irá saliendo cada vez mejor. 


                                                             Fuente: http://goo.gl/NXRHtY


~TUTORIAL NIVEL AVANZADO~

Siempre es recomendable utilizar una paleta de color, podéis usar la que os proponemos a continuación u otra basada en los colores que queráis aplicar.

Pasos 1, 2 y 3.-  Dibujamos de forma sencilla las líneas de lo que serán las fosas nasales y aplicamos el color base elegido. Después damos volumen con un color más oscuro en la punta de la nariz y bajo las fosas nasales para crear esa sensación de volumen.

Pasos 4, 5 y 6.- Teniendo en cuenta de dónde viene la luz (de forma frontal) aplicamos un color más claro en los laterales y bordeando sutilmente la nariz.

Pasos 7, 8 y 9.- Por último podemos trabajar un poco más el volumen y aplicar los detalles con otro color más claro para los efectos de brillo.


Fuente: http://goo.gl/6wup1I


*******

        Realizar estos ejercicios no solo sirve para aprender sino que también la práctica ya sea diaria o semanal nos ayudan a avanzar con nuestras habilidades, así que nos encantará ver vuestros resultados si os animáis a compartirlo con nosotros, os esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario